La rueda abdominal es un dispositivo que sirve para ayudar al fortalecimiento de la región central del cuerpo. El accesorio consiste en una pequeña rueda con una barra que atraviesa el centro de la rueda y actúa como dos asas. La rueda abdominal es importante porque fortalece el core y el tener un core fortalecido ayuda en todas las actividades físicas y reduce el riesgo de lesiones. En este post trataremos temas como: datos del ejercicio, músculos que implica, como realizar correctamente el ejercicio y beneficios.

Datos del ejercicio:
Tipo: Fuerza
Musculo principal trabajado: Abdominales
Otros músculos: Hombros, brazos, espalda Mecánica
Tipo: Compuesto
Nivel: Intermedio

Músculos que implica la rueda abdominal:
La rueda abdominal trabaja los músculos troncales en la parte inferior del torso, incluyendo el recto abdominal en el área del estómago. Los flexores de la cadera y el dorsal ancho, que se extienden a través de la espalda desde la pelvis hasta el hombro. Brazos, hombros y muslos.

Como realizar correctamente el ejercicio:
– Coge la rueda abdominal con ambas manos y arrodíllate en el suelo. Ahora coloca la rueda abdominal en el suelo delante de ti. Esta será tu posición inicial.
– Rodar lentamente la rueda abdominal hacia adelante, estirando tu cuerpo en una posición recta.
Consejo: Ve hacia abajo lo más que puedas sin tocar el suelo con tu cuerpo. Coge aire durante esta parte del movimiento.
– Después de una pausa en la posición de estiramiento, empezar a tirar a sí mismo de nuevo a la posición inicial mientras exhala. Consejo: ir despacio y mantener tus abs apretados en todo momento.

Precaución: Este ejercicio no es recomendable para personas con problemas de espalda baja o hernias. Variaciones: Si eres avanzado puedes realizar el ejercicio moviendo hacia los lados la rueda de abdominales en lugar de hacia adelante. Esta versión pone más énfasis en los oblicuos.

Beneficios:
La rueda abdominal fortalece la región del core. Y lo hace de una manera equilibrada, ya que trabaja los músculos de la parte central del cuerpo como un grupo y no sólo afecta a los músculos abdominales o lumbares, lo que podría generar desequilibrios en la zona. La rueda abdominal hace funcionar alrededor de 20 músculos por repetición. Cuando consigues un core equilibrado, puedes conseguir una buena posición para la columna. Y es desde esta posición en la columna que se puede tener una buena postura y una base fuerte y centralizada en el cuerpo, desde donde los músculos de las extremidades se puedan mover. Tener un core trabajado te ayuda a realizar movimientos de tu vida cotidiana de forma más fácil teniendo una menor probabilidad de lesiones en la espalda. El fortalecimiento de la región central del cuerpo puede contribuir a aliviar el dolor en la espalda baja. La rueda abdominal también puede ayudar a prevenir el dolor causado por la debilidad de los músculos abdominales, que no pueden mantener la columna alineada haciendo que funcione correctamente de nuevo.

El entrenamiento también ayuda en la estabilización del core, cuyos músculos son los responsables de la estabilización de la columna vertebral y evitar movimientos extraños durante las acciones básicas realizadas en la espalda todos los días para levantar, doblarse, estirarse y moverse. El aumento de la fuerza y la estabilidad en el core también ayuda a mejorar el rendimiento en otras actividades físicas. Movimientos como correr, patear, saltar, lanzar y se basan en tener la región central en buenas condiciones para funcionar. Los ejercicios realizados con la rueda abdominal son más difíciles de realizar que las simples abdominales tumbado, pero también son más eficaces. De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de San Diego, en Estados Unidos, los movimientos realizados con la rueda activan los músculos abdominales y oblicuos más que los ejercicios abdominales tradicionales. Entrenamientos que incluyen la rueda abdominal provocan un aumento de la fuerza, ayuda a controlar el peso, mejorar el equilibrio y contribuir a la construcción de músculo. Al trabajar varios músculos y articulaciones, mejora la coordinación intermuscular (entre los músculos) e intramuscular (dentro del músculo). Los ejercicios llevan una gran amplitud de movimiento, lo que mejora la flexibilidad y la movilidad.

Fuente: tumejorfisico.com

  • Crear cuenta de cliente
¿Contraseña perdida? Por favor introduzca usuario o email. Recibirás un enlace en email para crear una nueva contraseña
No compartas los datos personales con nadie
0
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Powered by