La última moda en la cocina es preparar bizcochos en las tazas de desayuno. En menos de 15min tenemos un apetitoso bocado con que saciar nuestro ansia de dulce.

Según algunas versiones, son los antecesores de los ‘cupcakes’, pero en sencillo y menos cursi. A finales del siglo XVIII no existían las cápsulas de papel ni los moldes de silicona, así que los ‘cupcakes’ se horneaban en tazas (‘cups’, en inglés). De ahí, el nombre.

Los ‘mug cake’ son más sencillos de hacer que los ‘cupcakes’ y hasta más económicos. El hecho de no tener que encender el horno es una ventaja. Tampoco hace falta manchar mucho. Si nuestra taza es lo suficientemente grande (a partir de 300 mililitros), se pueden hacer directamente en la misma en la que nos lo vamos a comer. No tendremos mucho que fregar, casi lo mismo que si nos tomáramos un café con leche. Pero, sobre todo, los ‘mug cake’ son más rápidos. En un cuarto de hora tienes uno listo para comer. Entre otras cosas, porque parte de su éxito es echar y mezclar todos los ingredientes en la taza. Aunque para ello hay que asegurarse de que ésta es lo suficientemente grande como para que la masa deje, al menos, un tercio de la misma libre. Con la cocción, el bizcocho sube y puede desbordarse. Por eso, un consejo a tener en cuenta es usar otro recipiente para hacer la mezcla. No hace falta que sea muy grande. Basta un bol pequeño. Luego se rellena el ‘mug’ dos tercios y ya está

Así que hoy queremos compartir con vosotr@s una receta de un Mug cake fit de plátano (“Mugcake” significa literalmente tarta de taza en inglés) que hemos probado y nos ha parecido sencilla y riquisíma.

Esta receta es de las ya conocidas por casi todos fit happy meals, que comparten infinidad de recetas fit, os aconsejamos seguirlas!

Ingredientes:
-1 plátano grande
-2 claras (60ml) ó 1 huevo + 1 clara
-1 Cda de harina de avena (avena molida)
-Edulcorante al gusto
-Canela

Preparación:
Mezclar todos los ingredientes, puedes usar la batidora de vaso y así la mezcla se quedará mejor, Vierte la mezcla en una taza grande; llena sólo hasta la mitad o tres cuartas partes ya que crece mucho, llevar al microondas durante 1:30 aprox. Si todavía está líquido, dejar un poco más, el tiempo que debe cocinarse en el microondas variará en función de la potencia del microondas. De normal, necesitan de 1:30 a 3 minutos, dependiendo de los ingredientes utilizados.
Se recomienda vigilar que la masa no sobrepase el borde de la taza, para que no quede seco. Es preferible dejarlo poco hecho (un poco crudo) a pasarnos de tiempo (seco y duro).
Y ya está, listo para consumir!
Nosotros lo hemos desmoldado y aderazado con sirope de chocolate sin calorías Walden Farms (Que puedes encontrar en nuestra tienda virtual: http://https://nutriweb.es/) y le hemos puesto un poco de coco rallado, puedes ponerle frutos secos, sólo es cuestión de echarle imaginación!!

Fuente:blogs.womenshealth.es/fithappymeals

  • Crear cuenta de cliente
¿Contraseña perdida? Por favor introduzca usuario o email. Recibirás un enlace en email para crear una nueva contraseña
No compartas los datos personales con nadie
0
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Powered by