Si estás cansado de comerte la coliflor siempre de la misma manera, aliñada con vinagre y ajito frito, desde Nutriweb.es y gracias a Mi Divina Cocina te proponemos una opción muy saludale y variada pero sobre todo riquísima y nutricionalmente muy completa, esta ensalada de coliflor mediterránea es una forma original de preparar la coliflor cocida; además es perfecta ahora que esta llegando el calor y apetece tomar algo fresquito!

INGREDIENTES para 4 personas:
– 1 coliflor mediana
– 1 tomate grande rojo y firme o 200 gr de tomates cereza
– 50 gr de aceitunas negras sin hueso
– 1 latita de anchoas con su aceite
– 2 cucharadas de alcaparras
– Cebolla o cebolleta fresca (opcional)
– Aceite de oliva virgen extra, vinagre de Jerez y sal

ELABORACIÓN:
– Cocemos la coliflor cortada en ramitos en muy poquita agua con sal. También podemos hacerla al vapor en una vaporera, nosotros hemos elegido esta opción, asi se conservan mejor los nutrientes. Debe quedar al dente y hay que escurrirla muy bien en un colador para que pierda todos los restos de agua.
– Una vez bien escurrida la colocamos en una fuentes de servicio y vamos añadiendo el tomate pelado y picado, las anchoas con su aceite, las aceitunas negras cortadas en rodajitas y las alcaparras. Puedes picar también un poco de cebolleta fresca.
– Preparamos una vinagreta con 3 partes de aceite de oliva virgen extra por 1 parte de vinagre y sal. Regamos con ella la ensalada y dejamos que enfríe en la nevera hasta el momento de servir.

CONSEJOS:
Si no te gustan las anchoas puedes sustituir por un poco de atún en aceite. También puedes añadir un poco de huevo duro.

Fuente: Midivina cocina

  • Crear cuenta de cliente
¿Contraseña perdida? Por favor introduzca usuario o email. Recibirás un enlace en email para crear una nueva contraseña
No compartas los datos personales con nadie
0
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Powered by