Muchos de nosotros hemos visto la famosa saga de Rocky, en la que Silvester Stallone consume claras de huevo sin cocinar ni batir. En muchos blogs y otros medios se ha repetido la información errónea de que el consumo de claras sin cocinar no permite asimilar sus proteínas, a continuación aclaramos bien este dato.

Las claras pasteurizadas y desnaturalizadas sí se asimilan!
Al contrario de lo que muchos piensan, las proteínas que poseen las claras pasteurizadas y desnaturalizadas sí se asimilan sin haberlas cocinado previamente. Debemos tener en cuenta que deben ser pasteurizadas y desnaturalizadas, de lo contrario podremos tener problemas de intoxicación, entre otras la salmonelosis.

Una forma de desnaturalizar las claras y que nos permitiría un mayor porcentaje de asimilación de los nutrientes presentes en las claras sería batirlas a punto de nieve.

Para asegurarnos de que las claras están correctamente desnaturalizadas, basta con ver un cambio de estado, de líquido a sólido y un cambio en el color de las claras, de transparente a blanco. Cambios que se producen cuando las batimos.

Las claras de brick son la mejor opción.
Debemos tener en cuenta que las claras naturales que poseen los huevos que compramos, realmente no están pasteurizadas. Por esta razón es mejor utilizar las claras de brick o botella a la hora de consumirlas sin cocinar.
A pesar de que las claras de brick tengan la indicación de que están pasteurizadas, esto no es del todo cierto. No han completado el proceso completo de pasteurización, aún así, han sido tratadas con altas temperaturas que han logrado eliminar diversas bacterias, por eso son la mejor opción.

Probablemente, una de las causas principales que han llevado a la errónea conclusión de que las claras de huevo sin cocinar no son asimilables es la de su incompatibilidad con la vitamina B7. Durante
el proceso digestivo de las claras de huevo, ciertas proteínas de las mismas impiden la asimilación de la vitamina B7 en nuestro intestino. Sin embargo, este proceso solo es aplicable a la digestión propiamente
dicha de las claras de huevo crudas, siendo nuestro aporte diario de vitamina B7 probablemente satisfecho en el resto de nuestra dieta.

Con este artículo queda claro que la asimilación de la proteína en las claras sin cocinar es totalmente posible, pero debemos asegurarnos de desnaturalizarlas correctamente para evitar cualquier problema de intoxicación. Aún así, tenemos muchas recetas interesantes que hacen que el consumo de claras sea símbolo de placer gastronómico para nuestras papilas gustativas como pueden ser flanes, bizcochos o incluso brownies sanos y nutritivos con una base principal de claras, avena y queso fresco batido.

Fuente: Vitónica. Video: youtube

  • Crear cuenta de cliente
¿Contraseña perdida? Por favor introduzca usuario o email. Recibirás un enlace en email para crear una nueva contraseña
No compartas los datos personales con nadie
0
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Powered by