Ingredientes
Para 4 a 6 porciones
– 1 taza de quínoa cruda
– 500gr de lentejas o garbanzos
– 3 tazas de tomates cortados en daditos
– 3 tazas de hierbas (menta, perejil y albahaca)
– 2 tazas de cebolla morada picada
– 2 tazas de pepinos cortados en daditos
– ½ taza de aceitunas negras sin hueso troceadas
– Aceite de oliva, sal, pimienta y jugo de limón
– Rábanos

Preparación
Cocina la quínoa según las instrucciones del paquete. Mientras esta se cocina, lava y corta todos los vegetales. Mezcla todo en una ensaladera o bowl y adereza con aceite de oliva, sal, pimienta y jugo de limón a gusto.

¡Esta receta es ideal para comer algo rico y contundente pero baja en  calorías y sobre todo rápida de preparar!
Es muy similar al tabule en cuanto a su sabor y textura; y nos permite jugar con más ingredientes, como en este caso que hemos agregado legumbres, además, el sabor de esta ensalada es bastante más intenso debido a la cantidad de hierbas aromáticas pues por norma general en las recetas solo suele utilizarse un poco con el fin de dar un toque, también puedes agregarle un poco de queso como el feta que ligara perfectamente con estos ingredientes.
¡Ahora sólo tienes que prepararte para disfrutar de esta explosión de colores para la vista y sabores para el paladar! Bon appetit!!

Fuente: pinchofyum.com

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